Vanguardia sustentable

5 julio, 2013

La primera muestra sustentable de diseño comenzará a fines de agosto y exhibirá diseños simples pero vanguardistas, realizados a partir de materiales de desecho.

“Darle rienda suelta a la creatividad y la imaginación para inspirar a la sustentabilidad como forma de vida”, son las palabras de Amorina Gil, la responsable de estrategia de “Renueva”, la primera exposición de diseño, arte, paisajismo y decoración del país. Se trata de mostrar cómo renovar materiales de desecho y concientizar acerca del cuidado del medio ambiente a través del diseño de vanguardia realizado con prácticas sustentables.

La exposición se llevará a cabo del 29 de agosto al 8 de septiembre en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, que otorgará 8.000 m2 para que los más de 50 expositores intervengan el espacio y dejen su huella poniendo foco en las 4 R: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Resignificar. No solo se exhibirán las propuestas artísticas que permitan cuidar nuestro entorno, sino que también se dispondrá de un amplio paseo de ramos generales y espacios gastronómicos, que ofrecerán platos saludables y caseros, y se elaborará una agenda diaria integrada por charlas técnicas y educativas tanto para especialistas en Sustentabilidad como para niños y jóvenes. También habrá espacios didácticos en los que se enseñará a reciclar desechos y botellas, entre otras cosas.

Aquellos que estén interesados en formar parte del evento como expositores podrán enviar su propuesta hasta el 19 de junio y deberán cumplir con los requisitos de una ficha técnica de admisión, que regula el uso de elementos reciclados en cada espacio (madera, botellas, metal, papel, cartón, material PET, entre otros). Serán evaluados por un jurado que seleccionará el mejor diseño con materiales reutilizados. El elegido será premiado el día de la inauguración de la muestra, que intenta pintar la vida de verde mediante las creaciones innovadoras.

Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro – Del Barco Centenera y el río.
Del 29 de agosto al 8 de septiembre
De domingo a jueves de 11 a 19 h.
Viernes y sábado de 11 a 20 h.
www.exporenueva.com.ar
info@exporenueva.com.ar

 

Los comentarios estan cerrados.