“Vin, wine, bor ”

23 noviembre, 2016
Texto Andrea Alberdi

Los sibaritas están de parabienes, porque reaparecieron los vinos extranjeros.

Durante los últimos años, conseguir vinos importados en la Argentina resultó poco menos que una odisea. Sin embargo, la coyuntura cambió y ahora los importadores tienen más facilidad para traer caldos de otras regiones del mundo. Porque no solo de Malbec vive el hombre… El dilema surge cuando el cliente no sabe dónde ir en función de lo que quiere y necesita comprar.

vi2
Hace pocos meses atrás, a un conocedor le encomendaron la adquisición de etiquetas francesas muy específicas, entre ellas, el mítico Château D’ Yquem 2003, con el objeto de realizar una acción de marketing de un cliente. El hombre recurrió a Grand Cru, el mayor importador de vinos de Argentina. Su portfolio incluye, principalmente, joyas francesas, italianas y españolas en perfecto estado de conservación, como el Château Baron Pichon-Longueville, un clásico Cru Classé de Bordeaux, o el ya mítico Sauvignon Blanc neocelandés de Spy Valley.
Otro rincón especializado en vinos del viejo mundo, con una muy buena selección, es Malambo Vinoteca y Almacén Criollo. Allí, Alejandro Soler, el propietario, ofrece a los clientes el amplio abanico que va desde vinos de Porto, Tokaji, Prosecco, Champagne, Cava, Jeréz, hasta Manzanilla La Guita. En su sector de espirituosas también hay destilados a base de vino.

vi3

Por su parte, rarezas enológicas como el Tokaji Aszú 6 Puttonyos Zombory Pince 2007 se consiguen en Ozono Drinks, donde Martín Buonsante ofrece vinos chilenos, australianos, sudafricanos, estadounidenses, españoles, franceses e italianos. También organiza degustaciones abiertas al público de etiquetas que normalmente son casi imposibles de catar.
La página web de Tonel Privado cuenta con vinos franceses con más de 20 años, como el excelente Château Angelus 1997, ideal para aquellos que quieran engrosar su vinoteca sin moverse de casa, mientras que 08007Spirits tiene un servicio similar, con etiquetas especialmente seleccionadas de vinos del nuevo y viejo mundo.

vi1
Hay que mencionar a dos personas del sector que apostaron a la importación directa de vinos europeos. Por un lado, el sommelier Matías Chiesa a través de The Wine Riesling Company trae riquísimos rieslings alemanes y franceses de exclusivos productores, tanto dulces como secos. Un ejemplo icónico de este varietal es el Schloss Vollrads Kabinett Trocken 2015, ahora disponible en Argentina. El segundo es Manuel Rivas Montesinos y su distribuidora 28 Racimos, especializada en etiquetas españolas, italianas y francesas, que además es proveedor de no pocas celebridades. Algunas de sus “perlas” son los tintos Pesquera y los Nero D’Avola de Rapitala.

Grand Cru
Rodríguez Peña 1886 / T> 4816-2223
www.grandcru.com.ar

Malambo y Almacén Criollo
Thames 2098 / T> 4778-0870

Soil
Libertad 790 / T> 4811-0664

Ozono Drinks
La Rioja 1823 / T> 4943-6252
www.ozonodrinks.com.ar

Tonel Privado
www.tonelprivado.com

08007Spirits
www.sietespirits.com

The Wine Riesling Company
www.facebook.com/Therieslingwinecompany
mchiesa@hcm@gmail.com

28 Racimos
28racimos@gmail.com

Los comentarios estan cerrados.