Vínculo cercano

21 noviembre, 2012

Gracias a las redes sociales, las pequeñas y medianas bodegas encuentran una forma eficiente para llegar de una manera más directa y personal a sus consumidores. Aquí, presentamos a la Bodega Chakana como un ejemplo de cómo se puede lograr.
Enfocadas en la producción de vinos originales, las pequeñas y medianas bodegas se encuentran en la difícil tarea de llegar de manera eficiente a los consumidores, debido a la posición dominante de las grandes bodegas en los canales tradicionales (restaurantes y supermercados). Esta situación perjudica a la industria del vino local que, además de la escasa participación de productos de origen extranjero, se ve privada de algunos de sus productos locales más interesantes. Sumado al aumento de la confianza del consumidor respecto de las transacciones online, la creciente influencia de las redes sociales en los últimos años ha posibilitado la comunicación directa entre bodegas y consumidores.

Un caso particular es el de la bodega Chakana, que ha dirigido su estrategia de desarrollo a los medios digitales. Centrada en una tienda virtual desarrollada sobre la plataforma transaccional de Mercado Pago, Chakana ha construido un sistema que integra su página web, su Facebook y un sistema de comunicación personalizado por e-mail con sus compradores. Aspira a mantener el interés de los clientes por sus vinos y ofrecerles productos exclusivos a precios moderados, entregados directamente por la bodega. Además de presentar videos que muestran degustaciones brindadas por su enólogo todos los meses, la bodega publica recetas exclusivas de maridaje, siempre relacionadas con los festejos del mes. Este sistema tiene como objetivo principal construir un clima de intimidad entre la bodega y sus consumidores, con el fin de que estos disfruten sus productos al máximo y la bodega aprenda del intercambio.

Más información: www.chakanawines.com.ar
Facebook/bodegachakana
www.chakanawines.mercadoshops.com.ar

 

Los comentarios estan cerrados.