Vinos naturalmente elegantes

21 noviembre, 2012

La Familia Bousquet dejó atrás su Francia nativa y se instaló en Mendoza para dar comienzo a la bodega cuyos vinos son aclamados por la prensa internacional.

 

La Familia decidió trasladarse desde Francia hasta la Cordillera de los Andes y plantó sus viñedos en una de las zonas más altas de Mendoza.  Ahora Domaine Bousquet, que está dirigida por Labid Al Ameri, socio fundador y CEO y Anne Bousquet, Presidenta, cuenta asímismo con 240 hectáreas de viñedos propios ubicadas en Tupungato, Valle de Uco, Mendoza.

Bendecidos por un clima fresco y una constante brisa debido a la altura del viñedo -de 1250 metros sobre el nivel del mar- estos viñedos permiten la obtención de materia prima de excelente calidad. En Domaine Bousquet saben que si cuidan la tierra, esta los retribuye con sus mejores frutos. Mientras más saludable es el viñedo, mejor calidad tiene la fruta y por lo tanto el vino. Por ello, se dedican al cultivo orgánico utilizando únicamente productos naturales sin pesticidas ni químicos. Domaine Bousquet produce “vinos naturalmente elegantes”.
Domaine Bousquet llevó a cabo en el año 2002 su primera cosecha y comenzó a embotellar los primeros vinos. La línea se extendió a gran velocidad, y ahora incluye los vinos “Reserva” y “Grande Reserve”, además de contar el espumante Domaine Bousquet.

El objetivo principal de la bodega es combinar el know-how de la elaboración francesa con el terroir excepcional, el clima y la altitud de la zona del valle de Uco. Como resultado, se obtienen vinos con increíble color, deliciosas notas de frutas y una estructura balanceada de taninos aterciopelados. Esta calidad y estilo de vino llevó a la bodega a conquistar rápidamente los mercados internacionales, instalándose en más de 45 países, ser líder en exportaciones de vino orgánico en Argentina y una de las 20 primeras bodegas exportadoras en  general del país.

 

Los comentarios estan cerrados.