Vinos premium

31 octubre, 2018

Pueden marcar el nivel de status social o ser un producto aspiracional, pero en realidad son un mimo que podemos darle a nuestros sentidos, o transformarse en el regalo más preciado y sorprendente.

 

Fabre Montmayou Gran Vin


Cuando el francés Hervé Joyaux Fabre decidió en los años 90 poner su bodega en Argentina, se enamoró de Vistalba (Luján de Cuyo, Mendoza) y, sobre todo, de unos viñedos de inicios del año 1900. Adquirió esas tierras y esas viejas plantas hoy dan nacimiento al blend de 85% Malbec, 10% Cabernet Sauvignon y 5% Merlot. Estos pasan por barricas de roble francés aproximadamente 16 meses y dan como resultado un vino estructurado y refinado, que acompañará muy bien un ojo de bife a la parrilla. Un vino ideal para compartir con ese familiar conocedor de vinos.

 

Barroco Corte de la Tierra Salta

Premium2
El sommelier Roberto Romano es el creador de marca de vinos Barroco: algo así como la figura del “Negociant” francés, un personaje que busca distintas perlas para ofrecer a sus clientes. Roberto recorre las distintas regiones vitivinícolas argentinas en busca de vinos memorables. Barroco nace después de que Roberto se cruzó con el enólogo David Bonomi, quien se transformó en su asesor enológico. Su corte Tierra Salta nace en el Valle Calchaquí, y lo integran las variedades de Malbec, Tannat y Cabernet Sauvignon. Es un fiel representante de la región en la que nace y del espíritu que busca su creador. En él encontrarás fruta y algo de hierbas y, al beberlo, nos llena la boca de sabores.

 

Casa Boher Gran Reserva 2014

4 Casa-Boher_Gran-Reserva_2014 (2)
Casa Boher presenta la cosecha 2014 de su vino Gran Reserva, un blend que tiene como particular que mezcla lo mejor de las cepas que dieron sus viñedos del Valle de Uco y la magia del enólogo Alejandro “Pepe” Martínez Rosell. No se preocupan en repetir fórmulas, sino en brindarles a sus seguidores el mejor vino posible que puedan ofrecer. Este año, “Pepe” decidió que la excelencia  era juntar un 60% de Malbec con un 30% de Cabernet Sauvignon, y el resto completarlo con un sedoso Merlot. Son 14 meses los que reposa este vino en barricas francesas de primer uso para esperar 12 meses más estibado en la bodega. Un fiel exponente de lo mejor que puede dar un vino.

 

Gala 4 Luigi Bosca

Luigi
La reconocida Bodega Luigi Bosca ofrece entre su línea de vinos Gala el número 4, un blend de Cabernet Franc 95% cosecha 2015 y un 5% de un joven Malbec, como es característica de la colección Gala en sus vinos tintos. Sus enólogos Vicente Garzia y el recientemente ingresado Pablo Cuneo, decidieron que el Cabernet Franc se críe durante unos 14 meses en barricas de roble nuevas sumándole la complejidad, mientras que el Malbec le aporte mucha fruta. El resultado de este vino de corte es una persistente elegancia intensa, perfumada nariz y una boca muy sabrosa. Sus uvas nacen en la Finca Los Nobles, en Luján de Cuyo.

 

Estrella del Camino

5 Estrella del Camino
El Estrella del Camino es el vino homenaje a la mítica canción de  la banda Deep Purple que compusieron el multifacético músico Rano Sarbach junto a Marcelo Pelleriti, su amigo enólogo y también músico. Esta amistad los llevó a crear el maravilloso recital entre los viñedos y con la montaña de escenario: bautizado como el “Wine Rock”, ahí es donde Rano se consagra como el único director musical de una bodega en el mundo. Para realizar este blend se hace una doble selección de las uvas que lo integran, primero por racimos y después grano por grano con mucho más cuidado que como Jon Lord trataba a su Hammond en los conciertos de Deep Purple. Este corte rutero de Rano Sarbach contiene Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Syrah. Un vino poderoso y complejo como el riff de la banda homenajeada y elegante como los vinos del enólogo.

 

Escorihuela Gascón Gran Reserva Cabernet Sauvignon

7 escorihela
Esta prestigiosa bodega creada por Don Miguel Escorihuela Gascón en el año 1884 tiene la misión de hacer vinos que representen a la Argentina en el mundo, tanto por su calidad y elegancia. Y esto es lo que representa este Cabernet Sauvignon Gran Reserva de su cosecha 2015, con uvas que provienen de Agrelo, en Luján de Cuyo. Un Cabernet Sauvignon de gran equilibrio que pasó un año por barricas de roble francés y un año más estibado en la bodega antes de salir al mercado. Su color es el típico rojo rubí, en nariz fresco y algo especiado, mientras que en boca es sabroso e intenso. El maridaje ideal para este Cabernet Sauvignon se prepara dentro de la bodega: un chivito braseado diseñado por el gran cocinero Francis Mallmann para 1884 Restaurante.

 

Familia Schroeder Pinot Noir

6 Familia Schrodoeder PN
Este Pinot Noir de excelencia, cepa emblemática para la Familia Schroeder, surge desde la región patagónica de San Patricio del Chañar en Neuquén. Se cría de 18 a 24 meses de barricas de roble francés de primer uso, para después reposar estibadas un año más en la cava de la bodega… Muy cerca a los restos del “Panamericansaurus Schroeder”, el dinosaurio de unos 12 metros de largo por 6 de alto y unas 16 toneladas que habitaba en la región hace unos 75 millones de años atrás. Este Pinot Noir vinificado por el enólogo Leonardo Puppato se muestra de color rojo intenso a los ojos, pero tanto al olerlo como al beberlo es finamente persistente y elegante como su imponente botella.

 

Almanegra Orange

Premium4
Domaine Almanegra, la bodega dirigida por Ernesto Catena, el winemaker creador de vinos que regalan sensaciones, ofrece a los consumidores un vino naranja. El Almanegra Orange es un corte misterioso como toda esa línea de vinos, donde lo que importa es que el bebedor disfrute sin prejuicios. Para lograr este color tan particular, se colocan las uvas blancas durante 9 meses en una barrica en contacto con su piel; de ese color se cree que fueron los primeros vinos blancos en sus inicios. Este particular vino sorprende por sus aromas a damasco, frutas y flores secas. Al tomarlo, es ligero y largo a la vez. Va muy bien tanto como aperitivo como para una larga sobremesa.

Los comentarios estan cerrados.