Wine tips

23 noviembre, 2016
Texto  Marysol Antón

Para los de la vieja escuela y para los más modernos, dos opciones para encontrar asesoramiento a la hora de beber vino.

Vinómanos

libros1Vinómanos es una aplicación móvil que funciona como una guía gratuita de vinos argentinos, para resolver dudas en el punto de venta, ya sea en la góndola del supermercado, la vinoteca o el restaurant. Con una interfaz sencilla, permite crear maridajes, elegir vinos por situación de consumo, por puntaje y por la mejor relación precio-calidad. También funciona por similitudes: el usuario puede indicar qué vino le gustó y, sobre esa base, la aplicación le recomienda otro.

+

 www.vinomanos.com

 

La vuelta al mundo en 80 copas

Fernanda Orellano (Editorial Albatros)

libros2De historias se trata y sabemos que alrededor de las copas surgen las anécdotas. Estas páginas narran de forma didáctica y entretenida leyendas sobre el Porto y el Jerez, sobre regiones como Champagne y La Toscana, y de uvas con identidad, desde Malbec a Tempranillo. El libro es ideal para quien se pregunta siempre qué vino llevar a una primera cita o qué etiqueta elegir para una cena inolvidable.

Los comentarios estan cerrados.