Yacht Club Puerto Madero. La nueva propuesta gastronómica

16 agosto, 2016
Texto_Luis Lahitte
Fotos_Esteban Widnicky

El nuevo chef ejecutivo del prestigioso YACHT Club ha desarrollado productos de vanguardia que posicionan a la cocina de la institución en lo más alto.

Se dice que el pecado de la Ciudad de Buenos Aires es haberle dado la espalda al río. Esto no es del todo cierto, más en el caso del Yacht Club Puerto Madero, que cuenta con una de las postales más fantásticas del downtown porteño: la silueta de los rascacielos de la city se recorta contra el horizonte, en medio de un paisaje bucólico de docks reciclados y un gran espejo de agua poblado de veleros y cruceros amarrados simétricamente. Definitivamente, no hay otra vista similar.
Esta institución náutica y social nació en el año 1997 y está ubicada en el Dique IV de Puerto Madero; cuenta con un house flotante de 2500 m2. De este metraje, 1200 m2 corresponden al Salón Pampero, la Terraza Yacht y el Deck, todos ellos espacios versátiles, están destinados a los eventos y convenciones, ya sea para grupos reducidos o de hasta 1100 personas.

Yacht_chef-Diego-Gera_Esteban-Widnicky-0002

La novedad que el Yacht acaba de comunicar es la incorporación de Diego Gera como nuevo chef ejecutivo. Es una noticia relevante ya que la cocina del YACHT es uno de los pilares de excelencia que ofrece a quienes le confían sus eventos privados. De sonrisa franca y barba corta al estilo marino, Gera cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de los fuegos. El hombre se formó en The BUE Trainers, empresa de la que es director general, y cuenta con un cursus honorum más que destacado: entre otras cosas, trabajó en los hoteles de la cadena Sheraton, realizó una pasantía en el restaurant del legendario chef inglés Anton Mosimann, fue vicedirector del IAG (Instituto Argentino de Gastronomía) y, últimamente, trabajó como chef de los restaurantes Leopoldo y Peugeot Lounge. Y por si fuera poco, en 2001 logró el sexto puesto para la Argentina en el Bocuse d’Or, el “mundial de la cocina” que se celebra todos los años en Lyon.

Yacht_chef-Diego-Gera_Esteban-Widnicky-0009

En su gestión en el Yacht, Gera busca poner el acento en los sans couteau (sin cuchillo), platos para comer solo con el tenedor. Este concepto va más allá del tradicional finger food, que la cocina del club también hace muy bien, tanto fríos como calientes, ya que la idea es llevar a formato cocktail un plato principal. En este aspecto, el chef propone ideas culinarias más audaces que salen de los platos tradicionales.
Algunas de las innovaciones de finger food son el parfait de hígado, pan de pasas y chutney de quinotos, y el tartare de atún, mango, pan de centeno y brioche de cilantro. Entre los sans couteau, se pueden mencionar el tajine de ternera con lentejas egipcias y ciruelas pasas, la crème brûlée de kabutiá ahumado, malfatti de queso de cabra y semillas de zapallo, o un delicioso risotto de quinoa, mollejas caramelizadas, espinacas y migas de limón.
Estas son algunas de las ideas creativas en materia gastronómica que impulsa YACHT Club Puerto Madero, con el objeto de seguir a la vanguardia en materia de servicios para aquellos que buscan celebrar eventos “a toda vela”.

Los comentarios estan cerrados.